LAS ENSEÑANZAS DEL MORMONISMO EXAMINADAS

 A LA LUZ DE LA BIBLIA Y DE LA HISTORIA

 

                                                            Mormonismo (12) ¿Es José Smith superior a Jesús?

 

"Tengo más de que jactarme de lo que nunca ha tenido ningún hombre. Soy el único hombre que ha sido capaz de mantener unida a toda una iglesia desde los días de Adán. Una gran mayoría de la totalidad ha permanecido fiel a mí. Ni Pablo, ni Juan, ni Pedro, ni Jesús nunca lograron esto. Presumo que ningún hombre hizo jamás una obra como la mía. Los seguidores de Jesús lo abandonaron, pero hasta ahora los Santos de los Últimos Días no me han abandonado" (History of the Church, vol. 6, pp. 408-9).

 

"Yo combato los errores de los siglos, enfrento a la violencia de las turbas; lidio con los procedimientos ilegales de la autoridad ejecutora; corto el nudo gordiano de los poderes y resuelvo los problemas matemáticos de las universidades, con la verdad, la verdad prístina; y Dios es mi “brazo derecho” (History of the Church, vol. 6, p. 78).

“Soy un abogado, un gran abogado y abarco el cielo, la tierra y el infierno para proveer conocimiento que oscurecerá a todos los abogados, doctores y a otras grandes instituciones” (History of the Church, vol. 5, p. 289).

 

“No empleen a abogados ni les paguen por su conocimiento, porque he aprendido que ellos no saben nada. Yo sé más que todos ellos” (History of the Church, vol. 5, p. 467).

 

“Sin aceptar a José Smith no hay salvación. Si José Smith ciertamente fue un profeta, y si dijo la verdad cuando declaró que estuvo en la presencia de ángeles enviados por el Señor y que obtuvo llaves de autoridad y el mandamiento de organizar la iglesia de Jesucristo una vez más en la tierra, entonces este conocimiento es de vital importancia para el mundo entero. Ningún hombre puede rechazar ese testimonio sin acarrear sobre sí las más terribles consecuencias, puesto que no podrá entrar en el reino de Dios” (José Fielding Smith, “Doctrina de Salvación”, vol. 1, p. 182).

 

“Ningún hombre o mujer de esta dispensación entrará jamás en el Reino Celestial de Dios sin el consentimiento de José Smith.

 

“Desde el día en que el sacerdocio fue quitado de la tierra hasta la conclusión de todas las cosas, cada hombre o mujer debe tener el certificado de José Smith como pasaporte para su entrada en la mansión de allá arriba donde se hallan Dios y Cristo; yo con ustedes y ustedes conmigo.

 

“Yo no puedo ir allí sin su consentimiento. Él posee las llaves para gobernar en el mundo espiritual y gobierna allí triunfalmente, porque ganó pleno poder y una victoria gloriosa sobre el poder de Satanás cuando aún se hallaba en la carne” (Brigham Young, “Journal of Discourses, vol. 7, p. 289).

 

                                                         

                          página siguiente   volver a p.11   volver al índice