"Tiempo Para Sanar"

 

                  Los 10 Puntos           

       formulados en Los Ángeles

 

Los siguientes 10 puntos aparecieron en la revista 'The Christadelphian', diciembre de 1940, como parte de un artículo cuyo declarado propósito era sanar la división. Semejante artículo no aparecería hoy en día en esta publicación, porque ha habido una masiva desviación de la verdad entre los cristadelfianos de la 'Central' referente al sacrificio de Cristo. Nuestro llamado a aquellos que son creyentes sinceros es considerar los 10 puntos (4 son erróneos y 6 representan la verdad). Lean 'Elpis Israel' en relación con las "dos principales acepciones del pecado" y también lean las Escrituras y los enlaces al final de esta página. Cuando Ud. haya establecido en su mente que  ha habido una desviación de la Fe, considere su propia posición de complicidad que debe ser rectificada. Nadie puede hacer esto por Ud., pero recuerde que cada uno que es responsable para juicio tendrá que responder por sí mismo, y en aquel día una mayoría no será de ninguna importancia.

                                                        

           4 PUNTOS ERRÓNEOS

1. Que la naturaleza de Cristo no era exactamente como la nuestra.

 

2. Que la ofrenda de Cristo no fue por sí mismo, y que Cristo nunca hizo ninguna ofrenda por sí mismo.

 

3. Que la ofrenda de Cristo fue únicamente por los pecados personales o impureza moral. Que nuestros pecados colocados en Cristo lo hicieron impuro y anatema ante Dios, y que fue por esta maldición y por esta impureza que Cristo necesitaba ser purificado.

 

4. Que Cristo murió como un substituto, es decir, que él fue castigado por las transgresiones de los demás y que llegó a ser un portador del pecado sufriendo el castigo que merece el pecado.

 

 

         6 PUNTOS VERÍDICOS

 

1. Que la muerte  vino al  mundo independientemente de la naturaleza otorgada a Adán en el Edén, y no era inherente en él hasta antes de la sentencia.

 

2. Que la sentencia contaminó a Adán y se convirtió en una ley física de su ser, y se trasmitió a toda su posteridad.

 

3. Que la palabra "pecado" se usa en  dos principales acepciones en las Escrituras. Significa, en primer lugar, "la trasgresión de la ley", y en segundo lugar representa ese principio físico de la naturaleza animal que es la causa de todas sus dolencias, muerte y disolución en polvo.

 

4. Que Jesús poseía nuestra naturaleza, la cual era una naturaleza viciada y condenada.

 

5. Que, por lo tanto, era necesario que Jesús se ofreciera primeramente por sí mismo para la purificación de su propia naturaleza de la impureza de la muerte, que habiendo obtenido eterna redención para sí  mismo por su propia sangre, puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios.

 

6. Que la doctrina de la substitución, es decir, que un hombre justo puede, por medio de sufrir la penalidad que merece el pecador, deja libre de la penalidad al pecador por su pecado, es ajeno a la Escritura y es un dogma de la mitología pagana.

 

(1) citado en The Christadelphian 1937, p. 553.

(2) quinta proposición de la Declaración de Fe.

(3) tomado de Elpis Israel.

(5) tomado del hermano Roberts in The Christadelphian 1873, p. 468.

(4) y (6) son declaraciones de hecho.

 

La Ecclesia Central de Birmingham, que en 1940 era sana en doctrina, declaró su respaldo a los puntos ya señalados como sigue:

"... diríamos que a nuestro juicio los cuatro puntos de doctrina a los cuales Uds. han puesto objeción en su llamado, son contrarios a la Verdad, y los seis puntos en los cuales Uds. declaran el punto de vista opuesto, son la Verdad".

Como ya se ha señalado, en la actualidad los cristadelfianos de la 'Central' sostienen y toleran el error. Ahora es más sutil que la forma anterior más fácil de identificar (la serpiente-mente nunca se queda sin nuevas ideas). Pero aún así da lugar a la misma destrucción de la Verdad, ya que si se enseña que Cristo no hizo ofrenda del sacrificio por sí mismo, es simplemente  una  variación  de  la herejía sustitutiva de las "iglesias" adoptadas en 'Cristadelfiana'. Esta herejía niega que "Dios...condenó al pecado en la carne" Rom. 8v3. Cualquier enseñanza que niega esto no puede salvar a nadie.

 

      mapa del sitio móvil

      índice

         hermandad

         amor (inglés) 

         palabras

         resolución

         página 1 (sacrificio)

         página 2     

    (el pecado y el sacrificio

           por el pecado)