Los Milagros y Los Demonios

 

             COMPLEMENTANDO 

              LOS COMENTARIOS

DE  LA  PAGINA  1  RESPECTO  A LOS MILAGROS, AÑADIMOS AHORA ESTOS DETALLES RELACIONADOS CON LA SANIDAD DE LOS QUE HAN ESTADO AFLIGIDOS  CON DIVERSAS ENFERMEDADES

 

En los días de Cristo, las creencias paganas influyeron en el lenguaje de la población. Una de éstas era la idea de que algunas personas eran controladas por 'semidioses' llamados 'demonios', los cuales eran la verdadera causa de sus enfermedades.

 

Cuando la Biblia habla con expresiones populares de la época, no implica respaldo a tales creencias como tampoco respalda el uso de expresiones  como 'lunático' (significa 'afligido por la luna'), o 'pandemónium' (significa 'todos los demonios'), o 'el baile de San Vito' (significa 'espasmos ligados a San Vito'), o 'auspicioso' (significa 'observando los vuelos de las aves'), o 'agradece a tu buena estrella' (una referencia a 'la astrología'), etc. todo lo cual no implica el respaldo de estas ideas totalmente contrarias a las Escrituras y falsas.

 

Podríamos decir que "tenemos algunos demonios", pero todo lo que significa es que tenemos algunas dificultades mentales o emocionales.

 

 Aún los días de nuestra semana llevan el nombre de 'dioses' paganos. Éstos y otras expresiones se usan en nuestros días como un medio conveniente de identificar el objetivo del que se está hablando, pero sin ningún otro pensamiento en la mente. Éste es exactamente el modo en que se usa la expresión 'poseído por demonios'..(cp "Beelzebub" (Matt. 12v24,27) -

                 literalmente

          'dios de excremento')

 

A menudo esta expresión se relaciona con enfermedades mentales de alguna clase, lo cual puede resultar en malestares físicos. La causa de los síntomas descritos se puede identificar con enfermedades que ahora se sabe que provocan alteraciones en las actividades del cerebro, como la epilepsia, etc. (Compárese con Lucas 9:37-42). También las personas con discapacidad física se dice que ser "poseído por un demonio" (compárese con Mateo 12:22). Se dijo que un hombre "ciego y mudo" estaba 'poseído por un demonio'. Entonces Jesús "le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba".

 

Un interesante enfoque respecto a un estado mental diagnosticado recientemente, y denominado 'trastorno de personalidad múltiple' o 'trastorno de identidad disociada', ilustra los comentarios ya señalados referente a 'enfermedades mentales'. Habiendo observado a las "legion(es)" romanas, el trastaornado usó este nombre para describirse a sí mismo, pues dijo: "Legión me llamo; porque somos muchos" (Marcos 5:1-20; Lucas 8:26-39). Esto es, obviamente, la explicación.

 

Una de las contradicciones de los traductores (¡que es una de muchas!) es que las palabras para 'diablo' (gr. 'diabolos') y para 'demonio(s)' (gr. 'daimon', 'daimonion', 'daimonia') se han 'traducido' indiscriminadamente como 'diablo(s)' en la Biblia en inglés. Esto revela un prejuicio a favor del punto de vista de "la iglesia" apóstata, de que 'el diablo' ('un ángel caído') controla legiones de 'diablos' subalternos, a los cuales él usa para acosar a la humanidad.

 

Esta enseñanza errónea y traducción incorrecta siembre una total confusión en la mente de los lectores de la Biblia. No es de extrañarse que al falso sistema de 'Cristianismo' que existe en el presente se le llame "MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE", etc. (véase los comentarios sobre este vital tema en la página 1, enlace al pie de esta página). 'Babilonia' significa 'confusión', ¡y ese es el resultado!

 

Alguien podría preguntar: '¿Cómo puede decirse que las enfermedades "salieron"? (Lucas 8:38), o ser "echar fuera"? (Marcos 6:13)?' Es una terminología común, y en Lucas 5:13 se nos dice que "la lepra se fue de él" (Jesús "echaba fuera los demonios", véase Marcos 1:39-42). Se nos dice que los dolores "pasan" y que los pecados pueden ser "echados", etc. Véase Job 39:3; Miqueas 7:19.

 

     Considere Lucas 11:14 - "Estaba Jesús echando fuera un demonio, el cual era mudo". Entonces, "el mudo habló". Es obvio para cualquiera que la persona "muda" tenía una aflicción que lo hacía ser mudo, y que fue sanado.

 

Después de la milagrosa sanidad de los enfermos, éstos quedaban "en su cabal juicio" (compárese con Lucas 8:35), capacitados para ver, oír, etc. Era evidente que se estaba manifestando el poder de Dios en medio de Israel (compárese con Mateo 12:10-32).

 

    mapa del sitio móvil

    índice

    Dios

    diablo

    satanás

    página 1 (espiritu)