Este es un Resumen de Nuestra Posición

por medio de

Una Selección de Páginas de este Sitio Web

 

que puede ayudarles a Uds.,  nuestros lectores,  a decidir si el propósito de estas páginas es de interés para Uds    (juntos ellas resumen nuestra posición )

 

*nuestra historia *nuestro nombre *nuestro propósito *nuestra esperanza *nuestras responsabilidades *lecciones del pasado  *advertencias para el presente

 

Nuestra Historia

 

John Thomas (citado después por Robert Roberts) escribió: "Cristadelfianismo" es un término que representa el sistema de la Verdad que se enseña en la palabra escrita referente a Cristo y a Sus hermanos. Representa la Verdad desenterrada de entre la maraña de la tradición clerical y confesional".

'Llamada de los Cristadelfianos Pioneros'

 

Esta fue la época del redescubrimiento de la Verdad de entre la basura de la historia, donde yacía perdida e ignorada, excepto por algunos pocos, durante las épocas oscuras de la supremacía de Roma.

 

En quel tiempo, un inglés llamado John Thomas iba en viaje a los Estados Unidos, cuando el barco en el que él estaba viajando estuvo en grave peligro de naufragar. Quedando profundamente conmovido por el hecho de que él estaba muy poco familiarizado con la palabra de Dios, y sus enseñanzas respecto a la vida y la muerte, hizo una promesa de que si salía con vida, no descansaría hasta haber encontrado la Verdad. Por la providencia de Dios, finalmente lo logró. Aceptó la Verdad y se bautizó en 1847.

'Los Mensajes a las 7 Ecclesias' página 2 - en el presente, sólo en inglés.

 

Nuestro Nombre

 

Durante la guerra civil norteamericana, a fin de identificar a un pequeño grupo de creyentes que se oponían a tomar las armas, él acuñó el nombre 'cristadelfiano' - que significa 'hermano o hermana de Cristo'. Vea Mateo 12:50; Hebreos 2:11.

'Los Mensajes a las 7 Ecclesias' página 2 - en el presente, sólo en inglés.

 

Nuestro Propósito

 

Este sitio se ha creado para la promoción de 2 objetivos: La Sana Doctrina y La Sana Hermandad.

'Índice' - 'Contendiendo por la Fe' - 'Comités y Compromisos'  

 

Nuestra Esperanza

 

Dios ha hecho promesas maravillosas - las que incluyen la vida, la tierra y el reino.

 

Jesucristo declaró en Mateo 5:5-

"Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad". Esta es la única promesa para el creyente.

Esta promesa fundamental de vida eterna está incorporada en las siguientes dos promesas, la del territorio y la del reino. ¿De qué otra manera podríamos ganar una herencia eterna?

'Las promesas maravillosas de Dios - la vida, el territorio, y el reino'

 

John Thomas escribió después 'Elpis Israel' (La Esperanza de Israel), que es una parte integral del Evangelio - vea Hechos 28:20.

'La Estructura de la Biblia' - en el presente, sólo en inglés.

 

El Sacrificio de Cristo

ha efectuado dos cosas:

1. El pecado ha sido condenado

2. Las promesas han sido confirmadas

   (Romanos 8:3 y 15:8)

 

Por lo tanto, podemos ganar vida eterna y heredar las promesas cuando Jesucristo regrese a establecer el Reino.

'El Sacrificio de Cristo'

 

Nuestras Responsabilidades

 

"La unidad es algo hermoso y deseable, pero tiene condiciones y no acepta pretextos. Donde existe se ejerce como una ley de la naturaleza... La única regla viable de acción en el presente es la hermandad sobre la base de unidad de pensamiento" - Robert Roberts

'Llamada de los Cristadelfianos Pioneros'

 

Que es deber de los amigos de la verdad sostenerla como una base de unión entre ellos mismos rehusando recibir ya se a aquellos niegan alguna parte de ella, o a aquellos que aceptarían a aquellos que la niegan.

'Hermandad Bíblica - la protección de la Verdad' - Robert Roberts

 

¿Por qué medio una comunidad, basada en la verdad, preservará la verdad en su pureza en su medio? Obviamente, por los medios indicados por Pablo y Juan, esto es, exigiendo a todos los que están en ella una adherencia implícita a las cosas, hechos, principios, puntos, dogmas, o como quiera que se le llame, que conforman la verdad en su totalidad, y rehusando asociarse con aquellos que se oponen o rehúsan respaldar cualquiera de sus elementos .

 

La ecclesia no es un lugar para controversias; es para adoración en acuerdo. Cuando es necesario tener que discutir con un hombre, su lugar natural es afuera, y si él rehúsa ir afuera, se debe aplicar una separación por medio del retiro de parte de los demás. La división es el concomitante inevitable de una inflexible adherencia a la verdad. La paz comprada al costo del compromiso es doblemente peligrosa.

La verdad es la regla fija y sólo a ella se debe permitir que rija.

'Contendiendo por la Fe' - Robert Roberts

 

A los representantes de asambleas de creyentes nunca se les debería dar autoridad para que legislen independientemente en ninguna forma en absoluto. Esto es totalmente contrario a las Escrituras y ha resultado ser la ruina de quienes se han visto involucrados en eso. Y ha incluido a un gran número de personas que han renunciado a su propia responsabilidad ante Dios. Eso ocurre en situaciones donde los discípulos ya han perdido aquel amor por la Verdad que es lo único que garantiza su preservación de la corrupción. Considerado desde esta perspectiva, se ve como un corolario natural de la decadencia que ya existe. Los verdaderos creyentes no han de participar en nada de esto, y nunca han de abrogar su independencia de juicio que les ha dado Dios, ni su responsabilidad personal ante Dios. Pablo escribió a Timoteo:

"guarda lo que se te ha encomendado" (1 Timoteo 6:20).

 

Pablo también escribió que si hacemos nuestra humilde parte,  el Señor ha de

"guardar [nuestro] depósito para aquel día" (2 Timoteo 1:12).

 

Cada asamblea y persona debería ejercer esta "independencia de juicio y responsabilidad ante Dios". Al hacerlo, PROTEGEMOS LA VERDAD ENTRE NOSOTROS.  Esta es la más libre y plena expresión de libertad en Cristo a la cual tenemos derecho divino, esto es, la libertad en Cristo (como un fideicomiso dado por Dios - vea lo anterior) para juzgar por nosotros mismos donde se halla la verdad de cualquier asunto. En realidad, , si no disfrutamos de esta libertad, estaríamos sujetos (como en las "iglesias" apóstatas) a la mayor dictadura que es concebible, es decir, la dictadura de la esclavitud al error.

 

Lecciones del Pasado

 

La historia de la Verdad ha sido siempre de lucha por preservar la integridad de la palabra inspirada de Dios contra todas las influencias corruptoras que ocurren por todas partes a nuestro alrededor. Al consignar hechos pasados, los nombres se han omitido*. Nuestro objetivo es destacar los principios que se desprenden de tales hechos, los que afloran una y otra vez. Si no aprendemos las lecciones del pasado, es inevitable que los mismos desastres se repitan de nuevo. "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso mismo segará" (Gálatas 6:7).

*excepto donde forman el título de un documento inicuo

'Comités y Compromisos'

 

En la página 2 reseñaremos brevemente la adopción de diversas falsas enseñanzas por el 'cristianismo' apóstata. También daremos fechas aproximadas del comienzo de enseñanzas antibíblicas que son todas subversivas de la Verdad. Éstas sólo sirven para perpetuar la esclavitud de la superstición, y la dictadura de una organización falible de hombres  que promueven la idolatría para la condenación dey de sí mismos y de sus seguidores.

'Desviación de la Verdad' página 1. 

 

Con respecto al arriba, John Thomas escribió: "El Apocalipsis se dio al fina para que los siervos de la Deidad que no han manchado sus vestiduras puedan discernir las señales de los tiempos que preceden al apocalipsis de Cristo; y la verdadera naturaleza de las cosas existentes en sus varias generaciones. Ningún creyente, que entienda esta profecía, podría ser seducido a unirse en hermandad con las instituciones clericales del mundo; porque las vería en toda su innata deformidad y pecado".

'El Día del Señor' - 'El Apocalipsis y la Hermandad' - en el presente, ambos sólo en inglés -

'La Hermandad y las Siete Ecclesias'

 

De modo que aquellos que adoptaron estas herejías fueron absorbidos por la sociedad en la que vivían, en vez de ser un pueblo separado, dedicado a Dios por medio de su Hijo Jesucristo. Unos de los pervertidores escribió así: "Las ideas que yo derivo de los escritos de los gentiles sirven primero para regar y ablandar las partes terrenales del alma, para que la semilla espiritual pueda plantarse mejor y echar raíz vital en el corazón de los hombres". Con "amigos" como éste, la Verdad no necesita enemigos, y el deslizamiento hacia el desastre llega a ser irreversible.

'Los Mensajes a las 7 Ecclesias' página 1 - en el presente, sólo en inglés.

 

Advertencias para el Presente

 

"Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita"... "Hasta su mente y su conciencia están corrompidas" (2 Timoteo 3:1-5; Tito 1:15).

 

Mejores palabras no habrían podido escogerse para describir a esta generación perversa. Se aplican igualmente a los "últimos días" de los tiempos de los judíos y de los gentiles.

 

Coincidente con estos males mundanales de la carne ha surgido un renovado esfuerzo de los erroristas para procurar que sus falsas doctrinas sean adoptadas por todos los que se hallan en su hermandad. Y en esto vemos una repetición de acontecimientos que hemos documentado en otra sección. - Haga enlace con 'desviación'. Aquellos que sostienen la Verdad en su pureza mantienen una identidad separada a fin de que los preciosos elementos de la doctrina salvadora sean preservados en la tierra. -  Enlace con 'una llamada' para más detalles.

'Los Mensajes a las 7 Ecclesias' página 2 - en el presente, sólo en inglés.

 

La Verdad se compone de diversas facetas, y los fundamentos básicos que destacamos en este sitio están todos inter-relacionados. Es imposible rechazar cualquiera de estas verdades sin socavar la totalidad. Es similar a un edificio en donde si falta uno o más de los cimientos el edificio queda inseguro. La integridad de toda la estructura queda comprometida. En nuestro examen de diversas falsas ideas respecto al Sacrificio de Cristo se encontrará que éste es precisamente la situación.

 

VERDAD VERSUS ERROR EN EL SACRIFICIO DE CRISTO

La característica de todas las enseñanzas herejes es que de algún modo presentan la muerte expiatoria del Señor como substitucionaria, y no como representativa. La verdad es que Jesús necesitaba salvarse de los resultados del pecado ocurrido en el principio, porque Él nació de una mujer. Su naturaleza maldecida por el pecado, igualmente a la naturaleza de aquellos a quienes Él vino a salvar, necesitaba ser condenada por un sacrificio sin pecado.

ERROR 'El Sacrificio de Cristo fue de beneficio para Él mismo, pero sólo porque implicaba Su acto final de obediencia. No implicaba una necesidad personal de purificación de "carne de pecado" por medio del sacrificio y la resurrección'.

 

(Damos a nuestro hermano 'pionero' la palabra final)

"La palabra pecado se usa en dos aceptaciones principales en la Escritura... Es aquello en la carne "que tiene el poder de la muerte"; y se llama pecado porque el desarrollo, o instalación, de este mal en la carne fue el resultado de transgresión. En vista de que este principio maligno impregna cada parte de la carne, la naturaleza animal se llama "carne de pecado"... El pecado, digo, es un sinónimo de la naturaleza humana. De ahí que a la carne se considera invariablemente impura... El pecado no podría haber sido condenado en el cuerpo de Jesús, si no hubiese existido ahí... Siendo la carne de pecado la naturaleza hereditaria del Señor Jesús, él era un sacrificio justo y apropiado por el pecado... El gran principio que se debe establecer fue LA CONDENACIÓN DEL PECADO EN LA CARNE PECAMINOSA, INOCENTE DE TRANSGRESIÓN ALGUNA" - John Thomas, 'Elpis Israel'.

'El Sacrificio de Cristo'

 

Un punto final debería tenerse presente. Porque esta tercera aplicación de los mensajes trata del período del re-descubrimiento de la Verdad a partir de 1847 d.C., y bosqueja aquellos acontecimientos que han ocurrido dentro de la comunidad cristadelfiana. Por lo tanto, será de intenso interés para todos aquellos que serían contados con los fieles a la venida de Cristo.
 
En muchos aspectos, estos períodos de los últimos días son los más notables de todos. Es increíble constatar que los mensajes que dio Jesucristo en el Apocalipsis a las 7 ecclesias hace más de 1900 años aún están en desarrolloen el presente. ante nuestros propios ojos. Y pueden inicialmente hacernos sentir inadecuados para la tarea que se avecina. Pero este ha sido siempre el sino del pueblo de Dios, una "minoría permanente" durante su peregrinaje. Nos sentimos fortalecidos por las palabras del apóstol Pablo, quien dicjo: "Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?". También: "No es difícil para
Yahvéh salvar con muchos o con pocos", "Lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte" a fin de que nadie se jacte en su presencia" (Romanos 8:31; 1 Samuel 14:6; 1 Corintios 1:27, 29).
'Los Mensajes a las 7 Ecclesias' página 3 - en el presente, sólo en inglés.

 

                               volver al índice    volver al mapa del sitio