Una Resolución Bíblica

 

La revista

 'The Christadelphian' de mayo de 1898 contenía la siguiente resolución:

 

BOURNEMOUTH: "Se ha producido disturbios en nuestro medio, lo que ha terminado en una división. El hermano H.Fry proclamó públicamente la doctrina de que Jesús no estaba en una situación que requiriera que él se ofreciera a sí mismo como un sacrificio para garantizar su propia redención; que el sacrificio de Cristo se requirió únicamente para lograr la salvación de los verdaderos transgresores. Como Jesús no era trasgresor, su sacrificio no era necesario para sí mismo. Esta enseñanza ataca a la raíz de la enseñanza de la Escritura acerca de la condenación del pecado en la carne, y también a la base doctrinal sobre la cual ha sido fundada nuestra ecclesia.

 

Fue necesario enfrentar este error a fin de mantener la pureza de la Verdad. Después de esfuerzos privados y colectivos, que resultaron infructuosos, se decidió reafirmar y definir nuestra base de fe doctrinal respecto a este tema, y en cuanto a aquellos que rehúsan admitirla y aceptarla, nos sentimos obligados a apartarnos de tales personas. Las siguientes proposiciones se presentaron a cada miembro de la ecclesia para su aceptación:

 

1. Que las Escrituras enseñan que Adán fue creado con la capacidad de morir, pero libre del poder de la muerte; y cuando desobedeció en Edén, quedó condenado a morir por esa desobediencia; y que él quedó bajo el poder de la muerte únicamente a causa de este pecado. Que como consecuencia de esta ofensa, todos sus descendientes han sido condenados a morir, pero sin agregarles a ellos la culpa moral de la trasgresión   de Adán; y que aquellos que no son verdaderos transgresores mueren por la condena que ellos heredan de sus primeros padres.

 

2. Que las Escrituras enseñan que Adán fue creado bueno en gran manera, y que en aquel tiempo él carecía totalmente de aquello que las Escrituras designan como 'pecado en la carne'; que desde el tiempo de su desobediencia, y como consecuencia de ella, él tuvo el pecado en su carne; que el pecado en la carne de sus descendientes, aunque no los involucraba en la culpa moral de Adán, tiene en ellos  el poder de la muerte; que Jesucristo, que era sin pecado en cuanto a su carácter, por medio de su muerte expiatoria y resurrección, quitó su naturaleza de pecado (el cual era el único medio establecido para la condena del pecado en la carne; esto es, como una base sobre la cual la carne podía ser redimida), y por cuyo medio él destruyó al diablo y a la muerte en lo que concierne a él mismo. Que esta destrucción del pecado y de la muerte efectuada por Jesucristo ha formado la base para su futura abolición en lo que concierne a todos los justos.

 

3. Que en vista de que las verdades bíblicas ya mencionadas forman parte substancial de nuestra base doctrinal de hermandad, y que son esenciales para 'los asuntos relacionados con el Nombre de Jesucristo', por la presente resolvemos a partir de este momento descontinuar nuestra hermandad con todos aquellos que crean que los descendientes de Adán no fueron condenados a morir a causa del pecado de Adán, o que la muerte expiatoria de Jesucristo no era necesaria para REDIMIRLO A ÉL así como a los demás de esa condenación, hasta el tiempo en que tales personas repudien estas doctrinas antibíblicas".

 

Es significativo que la persona retirado de arriba en días más sanos, escribió un libro* en el que estableció sus puntos de vista distorsionados y herejes referentes al Sacrificio de Cristo. Anteriores formas de esta herejía han sido rechazadas ampliamente, y los erroristas actuales favorecen dicho libro porque usa todas habilidades de la mente serpenteante para engañar. Sus actuales proponentes no perciben que su adopción del razonamiento serpentino de dicha herejía señala la victoria final del error entre ellos.

 

*'Ecos de Controversias del Pasado'. Las heréticas ideas proclamadas en este documento por Harry Fry fueron tomadas posteriormente por otros, notablemente por John Hensley en su libro 'a Relación de Cristo con su Muerte en la Cruz'. Y más recientemente este condenable error se ha extendido por todo "Cristadelfia", promovido por "maestros" que se engañan a sí mismos – en realidad, son maestros de "carne limpia". El más prominente es Duncan Heaster, quien revisó su libro 'Bible Basics' para incluir este error. Otro que ahora rechaza su anterior creencia y promueve la misma herejía es John Martin, según se muestra en el libro 'Salvado por su Vida'. Y así "un poco de levadura" ha hecho su espantosa obra.

 

Nuestra preocupación es por aquellos que son engañados por este desastre. Hacemos la pregunta: ¿Por qué es que esta "nueva" (="antigua") herejía no puede armonizar ni con las Escrituras ni con los escritos de los Hermanos Pioneros Cristadelfianos John Thomas y Robert Roberts?

 

Aunque se han hecho tortuosos intentos, inevitablemente están condenados al fracaso. Apelamos a aquellos que están confundidos por la controversia que vuelvan a "los principios de la doctrina de Cristo" , que aprendan con oración de las Escrituras de nuevo, y que lean los escritos de los hermanos Pioneros. Sólo entonces la Verdad alumbrará claramente y brillantemente con el poder de salvar.                                 

 

    mapa del sitio móvil

    índice

    hermandad

    sacrificio