versión para móviles-clic aquí  

   Los Errores de los "Testigos de Jehová"

 

Un corresponsal nos ha pedido que bosquejemos los errores de los "Testigos de Jehová", los cuales son una de las hijas "protestantes" que se han originado en el catolicismo romano, "la madre de las rameras y abominaciones de la tierra" (Apocalipsis 17:5). Esta secta retiene muchos de los errores de Roma, y también añaden algunos otros que son típicos de los TJ. La correspondencia sobre este tema es bienvenida. Si se han omitido cualesquiera errores básicos, o si sus actuales enseñanzas han cambiado nuevamente, sírvanse avisarnos. Apelamos a aquellos que han sido extraviados por esta falsa religión para que se pongan en contacto con nosotros. Nuestro correo electrónico se muestra al final de esta página.

 

1. La preexistencia de Jesucristo. Contraste con 2 Samuel 7:14; Lucas 1:35.

 

2. Niegan la resurrección de Jesucristo, y enseñan la fantasía pagana de un sacrificio sustitutivo. "Jesús... no pudo haber sido resucitado de entre los muertos... Si él hubiese tomado de nuevo la vida humana que sacrificó, el género humano no habría podido ser rescatado". Contraste con 1 Corintios 15:17 - "Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados", y Juan 10:17 - "Yo pongo mi vida, para volverla a tomar". También véase Lucas 24:13-53; Romanos 4:23-25; 5:1-21. Nota 1 Corintios 15 v 14,15 - "Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, y también vuestra fe es vana. Sí, y estamos hallados falsos testigos de Dios". Tal vez otro cambio de nombre es apropiado para esta organización!

 

3. La existencia de "un diablo ángel caído", que también se llama "satanás". Contraste con Hebreos 2:14; Romanos 8:3.

 

4. El rechazo de Israel en el propósito de Dios. Su enseñanza original era que Israel sería restaurado. En el presente, ellos aplican erróneamente a ellos mismos el aspecto testimonial de Israel (pero no los juicios), y equivocadamente enseñan que Israel fue desechado para siempre. Contraste con Jeremías 30:7-11; Romanos 11.

 

5. El regreso invisible de Jesucristo a la tierra. Diversas fechas para el regreso se han predicho en el correr de los años, y todas han fallado. Pero ahora enseñan que el regreso es "invisible", y que por lo tanto cualquier aparente fracaso no es real. Contraste con Mateo 24:36,42; Apocalipsis 1:7.

 

6. Exactamente, 144.000 de ellos forman una "clase celestial" de creyentes que van al cielo. El remanente, incluyendo a tales fieles hombres como Abraham y David, son las "otras ovejas", y son  considerados dignos de un galardón menor sobre la tierra. Contraste con Mateo 5:5; Gálatas 3:26-29; Efesios 4:4.

 

7. "El Cuerpo Gobernante" y se supone que los 144.000 son inspirados. Esto es a pesar del hecho de que ellos han cambiado sus enseñanzas muchas veces, y por lo tanto es extremadamente difícil de saber cuáles son sus actuales creencias. Contraste con Proverbios 5:1-13; 24:21, 22; Isaías 8:20; Malaquías 3:6; Hebreos 2:1, 2; 13:8, 9.

 

8. Ellos consideran a 'La Atalaya' (su revista oficial) como si fuera de mayor importancia que la Biblia, y se supone que enseñan las doctrinas "inspiradas" de los líderes de la secta. Contraste con Isaías 8:20; Romanos 10:17; 2 Timoteo 3:14, 15.

 

9. Ellos promueven su 'Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras' como la más exacta que existe. Sin embargo, está sesgada en favor de sus propias particulares enseñanzas. Eruditos y lingüistas bíblicos la consideran poco confiable y a menudo inexacta. Contraste con Deuteronomio 18:20; Isaías 8:20; Jeremías 23:25-40.

 

10. Ellos practican diferentes clases de inmersión. La 'clase celestial pasan por la inmersión para el perdón de los pecados. Sin embargo, las "otras ovejas" han tradicionalmente practicado la inmersión solo como una señal de "dedicación". Para complicar más la situación, originalmente no consideraban que la inmersión era esencial para la salvación. En el presente, se ha hecho un intento para que toda inmersión sea igual. Sin embargo, esto puede deberse únicamente a que la mayoría  (si no todos) de los de la "clase celestial" han muerto. Ciertamente, la próxima "revelación" debería ser interesante. Contraste con Gálatas 3:26-29; Efesios 4:5.

 

11. Ellos no practican el Servicio Recordatorio semanal instituido por Jesucristo y los apóstoles. En cambio, guardan lo que llaman una Reunión de "Pascua" una vez al año. Sólo a los 144.000 se les permite que participen. Sin embargo, porque la mayoría (si no todos) de ellos ya han muerto, es difícil encontrar a alguien que participe. Pero aparentemente a miles les encantaría se les considerara. Contraste con Marcos 14:22, 23; Hechos 20:7; 1 Corintios 11:17-34; Hebreos 10:25.

 

12. Originalmente se enseñaba la resurrección universal, pero esto se ha cambiado para excluir a los "deliberadamente inicuos". En el presente, la resurrección se restringe a la repartición de diversos galardones. Esto incluye a la "gente buena" que no ha conocido las enseñanzas de los TJ. Otra complicación es que la mayoría (si no todos) de los 144.000 ya han muerto, y se supone que han resucitado y que se han ido al cielo. Todo esto es antibíblico. Contraste con Deuteronomio 18:18, 19; Juan 12:48; 2 Timoteo 4:1; Mateo 5:5.

 

13. Una gravosa distorsión de las Escrituras los ha llevado a prohibir las transfusiones de sangre. Como resultado muchos han sufrido una terrible y totalmente innecesaria angustia, y se han producido muertes trágicas e innecesarias. Contraste con Romanos 14;1 Corintios 8. Nos complacería explicar un poco más este asunto a cualquiera que desee contactarse con nosotros.

 

14. Ellos no permiten el divorcio en base al 'Privilegio Paulino' que se halla en 1 Corintios 7:12-16. Esta prohibición resulta en un innecesario sufrimiento para algunos de sus miembros.

 

15. Ellos usan un nombre corrupto para Dios, a saber, 'Jehová'. Ésta es una forma castellanizada de un nombre híbrido que en sí mismo está formado de una combinación de varios títulos divinos. Esta abominación fue perpetuada por los judíos masoretas. Debido a un supersticioso temor generado por un entendimiento erróneo de Éxodo 20:7, los judios no pronunciaban ni transcribían el Nombre Memorial de 'Yahvéh'. Este Nombre, que literalmente significa 'El que será', fue revelado en Éxodo 3:14, 15 para hacer recordar al pueblo de Dios sobre su futuro propósito para con los redimidos y con la tierra. Compare con Números 14:21.

 

  para obtener una lista y explicación de verdaderas doctrinas bíblicas básicas enlace aquí

 

    para mayor información, contáctenos en: webmaster@pioneerchristadelphians.org

 

volver al índice