Llamada de los

       Cristadelfianos 

      Pioneros

   Estimado lector:

  Estamos presentando esta página

   a fin de que usted sepa por qué

   hemos nacido como un

   grupo separado de

   Cristadelfianos  

 

LAS ESCRITURAS SON

NUESTRA  ÚNICA   GUÍA

 

Probablemente usted está consciente de la situación que existe en el presente, en la que hay tantos grupos que afirman representar la Verdad. Algunos de éstos se llaman "Cristadelfiana". Este nombre significa "hermano o hermana de Cristo", y fue adoptado por John Thomas para describir un grupo de personas que aceptan totalmente y se esfuerzan por poner en práctica la enseñanza de la Biblia. John Thomas contó con el pleno apoyo de su hermano pionero y colaborador Robert Roberts - enlace a 'mensajes' - p.2 (inglés). Estos dos hermanos fueron Pioneros Cristadelfianos.

 

John Thomas (citado después por Robert Roberts) escribió: "Cristadelfianismo es un término que representa el sistema de la Verdad que se enseña por la palabra escrita referente a Cristo y a Sus hermanos. Representa la Verdad desenterrada de entre la maraña de la tradición clerical y confesional" - enlace a  

       'Cristadelfianos Genuinos'.

 

Las Escrituras revelan que el declive de la Fe  tiene dos aspectos. Algunos toleran doctrinas y prácticas erróneas. Otros añaden las tradiciones de los hombres y esperan que sus miembros sean partidarios de ellas. Ambos extremos son inaceptables  y  son  una  "abominación"

para Dios -  'consideraciones'*

                   'mensajes' - p.3*

                   'matrimonio'

                   *(inglés).

Compare con Deuteronomio 4:1, 2; 5:31-33; 12:32; 17:18-20; 28:14; Josué 1:7-9; 23:6-8; Proverbios 4:20-27; 17:15; 2 Juan 8:11; 3 Juan 5-11; Apocalipsis 22:16-19.

 

Note cuidadosamente el fiel ejemplo de Josué, que "hizo lo recto ante los ojos de Yahvéh, y anduvo en los caminos de David su padre, SIN APARTARSE A LA DERECHA NI A LA IZQUIERDA"- 2 Crónicas 34:1, 2. En los días de Cristo, El identificó a los dos extremos con los Saduceos (negligentes, inclinados hacia la izquierda) y a los Fariseos, que añadían los tradiciones de los hombres) y previno contra ambos. Mateo 16:6-12.

El Señor enseñó a Sus discípulos que anduvieran por el "angosto camino que lleva a la vida" (Mateo 7:13-20).

 

Creyentes de corazón honesto que aman la Verdad están preocupados por este declive de la Fe, y se preguntan qué puede hacerse acerca de esto. Nuestra humilde creencia es que aquellos que piensan como los 'Pioneros' deben unirse. Como Robert Roberts dijo acertadamente: "La unidad es algo hermoso y deseable, pero tiene condiciones y no necesita pretextos. Donde existe se ejerce como una ley de la naturaleza [...]. LA ÚNICA   VIABLE DE  ACCIÓN PRACTICABLE EN EL PRESENTE ES LA HERMANDAD SOBRE LA BASE DE UNIDAD DE PENSAMIENTO" - enlace a 

               'hermandad'.

La única ecclesia reconocida en el Nuevo Testamento es la que se consigna en Hechos 2:41-47, la cual estaba fundada en “la doctrina de los apóstoles y en la comunión”, a cuya ecclesia “el Señor añadía… a los que habían de ser salvos”. La única manera en que podemos tener comunión con Dios individualmente es “andar en la luz”, y si hacemos esto, entonces (y únicamente entonces) podemos “tener comunión unos con otros” (1 Juan 1:3-7) en la ecclesia (según ya se ha señalado), la que se reúne en base a “la doctrina de los apóstoles y la comunión”. Ésta es la verdad esencial de la doctrina de la comunión o hermandad que pocos hoy día parecen entender...enlace a 'siete ecclesias'.

 

Sería un placer recibir noticias suyas. Los tiempos son urgentes, el Amo de la Casa está a punto de regresar a juzgar a los que sean responsables. Tal vez a nosotros, a cada uno, por creer y seguir la Verdad, dondequiera que nos lleve, se nos conceda una entrada   en Su glorioso Reino.             

                                             

   Los Cristadelfianos 

            Pioneros

 

     mapa del sitio móvil

     índice

     declaración