versión para móviles-clic aquí     

 Llamada de los Cristadelfianos Pioneros

Estimado lector:

Estamos presentando esta página

a fin de que usted sepa por qué

hemos nacido como un

grupo separado de

Cristadelfianos

 

                         LAS ESCRITURAS SON NUESTRA ÚNICA GUÍA 

Probablemente usted está consciente de la situación que existe en el presente, en la que hay tantos grupos que afirman representar la Verdad. Algunos de éstos se llaman "Cristadelfiana". Este nombre significa "hermano o hermana de Cristo", y fue adoptado por John Thomas para describir un grupo de personas que aceptan totalmente y se esfuerzan por poner en práctica la enseñanza de la Biblia. John Thomas contó con el pleno apoyo de su hermano pionero y colaborador Robert Roberts - enlace a 'mensajes' - p.2 (inglés) . Estos dos hermanos fueron Pioneros Cristadelfianos.

 

John Thomas (citado después por Robert Roberts) escribió: "Cristadelfianismo es un término que representa el sistema de la Verdad que se enseña por la palabra escrita referente a Cristo y a Sus hermanos.                            

Representa la Verdad desenterrada de entre la maraña de la tradición clerical y confesional" - enlace a 'Cristadelfianos Genuinos'.

 

Las Escrituras revelan que el declive de la Fe  tiene dos aspectos. Algunos toleran doctrinas y prácticas erróneas. Otros añaden las tradiciones de los hombres y esperan que sus miembros sean partidarios de ellas. Ambos extremos son inaceptables y son una "abominación" para Dios-enlace a 'consideraciones'*/'mensajes'*-p.3(*inglés)/'matrimonio'.

 

Compare con Deuteronomio 4:1, 2; 5:31-33; 12:32; 17:18-20; 28:14; Josué 1:7-9; 23:6-8; Proverbios 4:20-27; 17:15; Ezequiel 13:19,22; 2 Juan 8:11; 3 Juan 5-11; Apocalipsis 22:16-19.

 

Note cuidadosamente el fiel ejemplo de Josías, que "hizo lo recto ante los ojos de Yahvéh, y anduvo en los caminos de David su padre, SIN APARTARSE A LA DERECHA NI A LA IZQUIERDA"- 2 Crónicas 34:1, 2. En los días de Cristo, El identificó a los dos extremos con los Saduceos (negligentes, inclinados hacia la izquierda) y a los Fariseos (que añadían los tradiciones de los hombres, inclinados hacia la derecha) y previno contra ambos - Mateo 16:6-12. Él los condenó - Mateo 22:15-46; 23:1-39; 15:1-20. El Señor enseñó a Sus discípulos que anduvieran por el "angosto camino que lleva a la vida" - Mateo 7:13-20.

 

Los principios expuestos son simplemente un reflejo de la personaje de Dios mismo - cp Éxodo 34:4-8 - "y esto es vida eterna, para que te conozcan el único Dios verdadero, y Jesucristo, a quien ha enviado" - Juan 17:3. Los que responden son "santific(ados) por la verdad (de Dios)" (v17) "para que todos sean uno" (v21) - cumpliendo así el oración de Jesucristo.

 

Creyentes de corazón honesto que aman la Verdad están preocupados por mucha desviación de la Fe, y se preguntan qué puede hacerse acerca de esto. Nuestra humilde creencia es que aquellos que piensan como los 'Pioneros' deben unirse. Como Robert Roberts dijo acertadamente: "La unidad es algo hermoso y deseable, pero tiene condiciones y no necesita pretextos. Donde existe se ejerce como una ley de la naturaleza [...]. LA ÚNICA   VIABLE DE  ACCIÓN PRACTICABLE EN EL PRESENTE ES LA HERMANDAD SOBRE LA BASE DE UNIDAD DE PENSAMIENTO" - enlace a 'hermandad'.

La única ecclesia reconocida en el Nuevo Testamento es la que se consigna en Hechos 2:41-47, la cual estaba fundada en “la doctrina de los apóstoles y en la comunión”, a cuya ecclesia “el Señor añadía… a los que habían de ser salvos”. La única manera en que podemos tener comunión con Dios individualmente es “andar en la luz”, y si hacemos esto, entonces (y únicamente entonces) podemos “tener comunión unos con otros” (1 Juan 1:3-7) en la ecclesia (según ya se ha señalado), la que se reúne en base a “la doctrina de los apóstoles y la comunión”. Ésta es la verdad esencial de la doctrina de la comunión o hermandad que pocos hoy día parecen entender...enlace a 'siete ecclesias'.

 

Sería un placer recibir noticias suyas. Los tiempos son urgentes, el Amo de la Casa está a punto de regresar a juzgar a los que sean responsables. Tal vez a nosotros, a cada uno, por creer y seguir la Verdad, dondequiera que nos lleve, se nos conceda una entrada en Su glorioso Reino.             

                                             

                            Los Cristadelfianos Pioneros

                                                        volver al índice     vaya a declaración